Cartelera de eventos

30 de junio: Simbold continúa la gira 2023 «El Futuro del Diseño»

El 29 de junio se celebra el día del diseño industrial y el 4 de julio el día del arquitecto venezolano, fechas ideales para ir a dos institutos de diseño más.

Simbold.com continuará su gira 2023 con la charla «El Futuro del Diseño», para celebrar el día del diseño industrial el 30 de junio en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre y el martes 4 de julio festejará el día del arquitecto en Venezuela en el Instituto Politécnico Santiago Mariño.

Elina Pérez Urbaneja, directora de contenidos de Simbold, brindará a los estudiantes de estas escuelas caraqueñas, valiosa información sobre metodologías y herramientas que son presente y se perfilan como el futuro de las profesiones creativas, como el diseño UX/UI, Food Design, Inteligencia Artificial (IA), Metaverso, NFT ́´s, sostenibilidad y domótica.

Recordemos que la primera fase de la gira Simbold 2023 se llevó a cabo entre marzo y mayo, recorriendo 10 institutos y universidades de arte, arquitectura y diseño.

A raíz del éxito del recorrido, otras instituciones de educación superior contactaron a Simbold, para solicitar la charla, que para estas renovadas ocasiones serán acompañadas por Prodimarca y Fundición Pacífico.

Un regalo para los estudiantes o

Simbold.com es la página web informativa especializada en diseño, ilustración, arquitectura, artes y las industrias creativas de Latinoamérica.

Es editada por MSc. Elina Pérez Urbaneja, directora de contenidos y la diseñadora Susana Abreu, directora creativa.

Simbold es el medio digital heredero del quehacer informativo que hace 14 años inició Diseño en Venezuela, que amplía su visión hacia nuestra región.

En «El Futuro del Diseño», Elina Pérez Urbaneja recauda valiosa información aportada por numerosos creativos que trabajan fuera de Venezuela, que ejercen especialidades que aún están «en pañales» en nuestro país, tales como User Experience (UX), User Interface (UI), Food Design; y con pioneros en el Metaverso, los Non Fungible Tokens (NFT´s) o con la Inteligencia Artificial.

La idea es generar una conversación nutritiva sobre los conocimientos y expectativas de los jóvenes sobre estos temas, así como explorar la idea de cómo la tecnología brinda la oportunidad de teletrabajar en estas novedosas especialidades.

«El Futuro del Diseño» es totalmente gratuito, pues es el regalo de Simbold para las escuelas de arquitectura y diseño de Caracas, gracias al auspicio de Prodimarca y Fundación Pacífico.

Los acompañantes de la gira: Prodimarca

La gira «El Futuro del Diseño» es posible gracias a Prodimarca, red de distribución nacional a mayoritas y detallistas dedicados a las áreas de papelería escolar, oficina y muy especialmente artes, dibujo, artesanías y manualidades, contando para ello con representaciones de prestigiosas marcas nacionales, internacionales y de manufactura propia.

Prodimarca trabaja en progrmas de asistencia para las artes plásticas, manualidades, diseño e ilustración, a través de cursos, talleres, simposios, seminarios y actividades que promuevan conocimientos y técnicas.
En la gira de «El Futuro del Diseño», Prodimarca ofrecerá información y sorpresas a los asistentes.

Para más información, recomendamos comunicarse a través de prodimarca.com

Bienvenida a Fundición Pacífico

Fundición Pacífico es la marca venezolana líder en la fabricación de grifería y accesorios para baños y cocinas, así como materiales para la construcción y decoración del hogar, de óptima calidad, que cumplan con las necesidades cambiantes de sus clientes.

Fundición Pacifico es la primera empresa manufacturera del rubro de ferretería y grifería del país, que este año llega a sus 50 años de operaciones con una amplia gama de productos elaborados con tecnología de punta, que permiten mayor ahorro de agua, bajo ruido, protección anticalcárea y cambios de temperatura ágiles en un solo movimiento, además de diseños innovadores, que van a la par con las tendencias y funcionalidades del mercado.

Durante medio siglo de historia, la empresa ha sido una fuente de trabajo estable para la economía venezolana, gracias a que sus piezas y repuestos se siguen produciendo localmente, lo cual se traduce en crecimiento y empleo para sus ciudadanos. Incluso, ha tenido impacto fuera del país, ya que en la actualidad exporta sus productos y tiene presencia en países como Colombia, Aruba, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Paraguay y República Dominicana.

Un valor agregado de los productos de Fundición Pacífico es el diseño, por lo que le damos la bienvenida como aliado para acompañar a Simbold y Prodimarca en la continuación de la gira El Futuro del Diseño a partir del 30 de junio, para celebrar el día del diseño industrial y luego el 4 de julio, el día del arquitecto en Venezuela.

Más info

www.simbold.com
www.prodimarca.com
www.fundicionpacifico.com

Instagram: @simbold360 / @prodimarca / @fundicionpacifico

Compartir: