El capítulo capitalino de la organización gremial ha configurado un club que semanalmente favorecerá el encuentro de profesionales del diseño, publicidad y afines.
La tarde del 27 de septiembre, luego de uno de esos palos de agua que azotan la ciudad, el Café Arábica fue el espacio que albergó la primera reunión del Club de Diseño Avedip, que se llevará a cabo todos los martes como una conversación sobre temas de actualidad relacionados con el diseño.
La entrada es libre y para participar sólo basta con ser estudiante o egresado de cualquier escuela de diseño, publicidad y afines, mostrar el portafolio y tener la disposición para conocer y compartir información e ideas con colegas, a la vez de conocer Avedip -Asociación Venezolana de Diseñadores y Publicistas-, y aprovechar para inscribirse de manera gratuita.
La primera vez
La primera reunión del Club Avedip fue digamos, introductoria. A partir del siguiente martes, iniciaron tópicos de interés como los Derechos de Autor, con la especialista en propiedad intelectual Moraima Carrasco y la charla «Sabes cuánto cobrar por tus servicios gráficos», dictada por Daniel Vargas, fundador de Tigrenator y Vicepresidente de Avedip Caracas.
La idea, explica Dayana Jansen, Presidenta de Avedip Caracas, es que los temas de los próximos conversatorios sean propuestos por los diseñadores.
Se reciben propuestas y se solicita información a través de [email protected]
También señala Jansen que entre los planes están los talleres gratuitos para estudiantes.
Masterclass
La otra modalidad de actividad son la masterclasses, que sí tendrán un costo de inscripción de U$ 35 y un descuento de 20% en el consumo realizado en el Café Arábica.
Los temas que se van a desarrollar, por los momentos son:
- Programación y diseño web.
- Marketing digital.
- Diseño y producción de eventos.
- Comercialización de patterns.
La invitación es para hablar sobre temas creativos y paladear un delicioso café los martes en el Club Avedip, momento propicio para inscribirse en esta asociación fundada en el estado Táchira, que con disciplina y tesón ha ido expandirse con los capítulos de Carabobo, Bolívar, Lara y Caracas. Esta es la opción para los diseñadores que de vez en cuando preguntan -o reclaman- la falta de colegiatura o de agrupación que los agremie.
Con la creación de Avedip ya no hay excusas, porque la opción ya existe y está operativa. Tan solo con ponerse en contacto con sus representantes en cualquiera de sus capítulos se accede a la información y al formulario de registro ¡A activarse, pues!