Moda

Colección Araya, la conexión con el desierto en la moda por Laili Lau

La diseñadora venezolana radicada en Nueva York se ha inspirado en el espíritu de los desiertos como una semblanza a la resistencia y,la fuerza de la mujer.

Nota de prensa.-

Una flor es, probablemente, el elemento natural que más guarda relación con la feminidad. O por lo menos así es en nuestro imaginario. Sin embargo, hay quienes consideran que existen otras formas de conectar e inspirarse con la esencia de ser mujer. La diseñadora venezolana Laili Lau, por ejemplo, ha encontrado en las áridas tierras de los desiertos, la manera idónea de interrelacionar este concepto.

De acuerdo con Laili Lau, la belleza resistente y la naturaleza perdurable de los desiertos, son cualidades que guardan relación con la esencia de la feminidad. Agrega además que, “el anhelo por agua en los desiertos, refleja la profundidad de las emociones y el anhelo de nutrición y crecimiento en la vida de las mujeres. La supremacía de los cielos azules, vastos e ilimitados, señala el potencial sin límites y la libertad que poseemos”. 

Con plena conciencia de esto, a partir de ahí, desarrolló su más reciente propuesta de moda titulada: Araya. “La colección quise enfocarla en la fuerza resiliente de los paisajes áridos, ésos que, a su vez, se reflejan en la fortaleza de la mujer a través de todas sus etapas”, dice. 

Con una inspiración tan terrenal, la paleta de colores, cuidadosamente seleccionada sirve como recordatorio de las fuerzas elementales que gobiernan los desiertos. Por eso, se presentan en matices de polvo, tierra y arcilla. Como parte de la naturaleza ética y sustentable de su marca homónima, la diseñadora indica que la mayoría de los materiales presentes en la colección son deadstocks. “No hay más producción de ellos. Utilicé telas de tapicería, que tienen aproximadamente un 35% de poliéster, algodones y linos”. 

Por medio de la línea, comenta, busca evocar un sentido de empoderamiento, recordando a las mujeres su habilidad para prosperar y resistir a los desafíos de la vida, mientras abrazan su belleza única y su fuerza interior. Araya estará disponible muy pronto en la página web de la marca y en los diferentes markets en los que participa la diseñadora en la ciudad de los rascacielos. 

La propuesta posiblemente tendrá una segunda parte, revela. “Todas mis colecciones cuentan una historia, pero esta vez quiero que sea como una conexión más larga y profunda, porque la siento más personal y me encantaría ver qué surge detrás de esta búsqueda, haciendo énfasis en técnicas más artesanales y más afianzadas a mis valores”, concluye.  

Sobre Laili Lau

Desde su fundación en 2012 Laili Lau como marca homónima trabaja en un concepto de moda que resume su sentido estético, su diseño reflexivo, su lado naturalista y socialmente consciente. Siempre ha pretendido ser una firma ética y atemporal para que cada prenda se convierta en una especie de pieza de colección: bella, deseable, funcional, cómoda y duradera, con toques bien marcados hacia lo femenino y la fluidez de los materiales. 

Desde su llegada a Nueva York, la diseñadora no solo se ha desarrollado en el área de la moda sino en el ámbito del diseño de vestuario. Ha podido trabajar en Broadway en obras como: Moulin Rouge, Hamilton, Lion King, El Fantasma de la Opera, Border of light, entre otras. Asimismo, ha conectado con grupos de sustainables fashion hubs donde opera como activista y voluntaria junto a otros diseñadores independientes. Laili Lau comenta que, desde que emigró a Estados Unidos, su visión sobre el consumo de la moda se ha transformado. Ahora todo gira en torno al upcycle o el reciclaje, así como a la creación de patchworks con retazos de telas dentro de la marca. 

Más info

www.laililau.co.

Instagram: @bylaililau

Compartir: