Moda

La diseñadora María Sánchez presenta cápsula Prêt-à-Porter “Presagio”

Dedicada durante 25 años a la confección de vestidos a la medida, la diseñadora presenta piezas con el denim como principal textil y el corsé como pieza central.

Nota de prensa.-

Oriunda del Edo. Aragua, María Sánchez es una diseñadora egresada del Colegio Universitario Monseñor de Talavera, quien durante 25 años de trayectoria se ha perfeccionado en el manejo de tejidos nobles y magistral aplicación de técnicas de confección propias del Couture o Alta Moda. Durante su carrera, se ha dedicado a la confección de vestidos a la medida para ocasiones especiales, vistiendo a mujeres clásicas pero con apertura a lo novedoso, quienes se aproximan a su servicio buscando sentirse cómodas, seguras y en contacto con su propia femineidad.

En las costuras de su cápsula “Presagio”, María Sánchez engloba sus 25 años de trayectoria y perfeccionamiento de técnicas de confección, ahora aplicadas a diseños contemporáneos, en prendas tanto para atuendos casuales, perfectos para su uso cotidiano, como en piezas mucho más protagónicas, para ocasiones que requieren un mayor grado de formalidad. La forma de una hoja es el punto focal de inspiración, con significados tanto tangibles como etéreos: Representa al mismo tiempo la inclinación de la diseñadora a trabajar con tejidos nobles y fibras naturales, las curvas de la figura femenina y una remembranza a uno de sus primeros desfiles como diseñadora, donde se le calificó como “pequeño presagio” del diseño.

20 piezas componen “Presagio”, donde además de múltiples técnicas de confección, la forma de la hoja es representada en muchas de las prendas a través de la técnica del capitoneado o capitoné: El textil es repujado con relleno acolchado, logrando texturas que luego son reforzadas, casi esculpidas, con costuras.

Con el denim como principal textil, el lino mixto, organdí, shantung de seda, tafetán, cuerina y diversas telas de punto, componen la selección variada de texturas de “Presagio”. Asimismo, variadas propuestas de corsé son las piezas centrales de la colección, en los que además de verse reflejada la forma de la hoja en capitoneado, la figura femenina se ve realzada, sentando bien en cualquier tipo de cuerpo, sin importar edad, ni medidas.

Con algunas de sus piezas disponibles solo bajo encargo, “Presagio” está disponible directamente en taller de la diseñadora, su “casita creativa” ubicada en La Trinidad, Caracas. Para citas y más información sobre el trabajo de María Sánchez, se le consigue en Instagram como @couturemaria

Compartir: