Diseño de EntretenimientoDiseño de marcasGráficoIdentidad

Entre diseño para marcas y diseño para conciertos, Luis Viloria crece

Desde muy temprano el carabobeño supo que quería dedicarse al diseño, y estudiando la carrera descubrió que aspiraba especializarse en la parte de branding.

Por Jhonson Franco

Tan claro tenía Luis Viloria que deseaba estar ligado al diseño profesionalmente que antes de ingresar a la universidad ya tenía en su currículo un curso de diseño computarizado y un trabajo gráfico para una marca de ropa.

“Sabía lo que quería, pero el área de diseño, estilo de diseño, en qué centrarme, lo vería con el tiempo”, dice el creativo que encontró en el branding sitio para especializarse.

“La primera vez que hice una marca, que la presenté a un cliente, tuve el efecto ¡guao! Me dije ‘esto es una de las cosas que yo siempre quiero hacer, darles identidad a las marcas’. El branding es un área que creativamente tienes que pensar en muchas cosas, tener mucho en mente a la hora de diseñar. Es exigente. También me gusta el tema empresarial y corporativo”, asegura el egresado de la Universidad Arturo Michelena hace cuatro años.

En el boom de los conciertos

El carabobeño fue el responsable de la imagen publicitaria del recital de Lenny Tavárez con Micro TDH y del Trap Fest.

Luis cuenta que “esta productora no hace solo flyers. Le gusta tener una imagen poderosa y completa con buen arte publicitario. Se hacen pendones, vallas, carnets, tickets, visuales de pantalla, stands, imagen para redes”.

“Para Lenny y Micro vimos que son bastante pop, juveniles”, comenta. “Cuando me pasaron la fotografía de ambos, que es el punto inicial del desarrollo de la imagen, me pareció que se veía como MTV. Nos agarrarnos de ese estilo pop”.

“En el concierto conseguimos a una chica que agarró un pendón de la autopista, se lo llevó a Micro para que se lo firmara. Me comentó que lo iba a guindar en su casa, obviamente por la firma, pero antes de eso, si visualmente no tiene algo, no le van a parar. Ese es una de mis visiones cuando diseño, que dé cosa botarlo”, alega el diseñador.

“Para el Trap Fest nos agarramos de algo punzante, de la idea de los vidrios rotos. Hice como 10 propuestas. Lo complicado es que hay 10 personas diferentes eligiendo la estética: la productora, el dueño del evento, los managers, artistas, disquera; varios filtros, allí está lo complejo”, confiesa quien también está encargado de la imagen de los eventos de Reik y Jay Cortez.

Un gran proyecto

Viloria disfruta de vestir la marca al completo, más allá de hacer un logo, como el desafío que tuvo con unos cigarrillos electrónicos. “El nombre de la marca no viene de un gran concepto. Me dije, ‘si el nombre no significa nada, la imagen tiene que ser increíble’”.

“Diseñamos web, empaques, publicidad en tienda e impresa, audiovisuales. Tuve la oportunidad de encargarme de todo de primera mano y el resultado me impresionó a mí mismo. Fue de los más completos”, reconoce Luis.
“El vaper lo renderizamos. Creamos un modelado en 3D, eso fue algo nuevo para nosotros y salió maravilloso. Quería que el producto se viera de gama de cine, que en los audiovisuales resaltara”.

Y para España

Para el país europeo tuvo la oportunidad de hacer otro gran proyecto con una empresa de drones y celulares.
“Me comentan que iban a ser una tienda con planes de franquicia. Era importante que le diera un branding sólido, que se diferenciara y que pudieran vender el proyecto a los interesados. Hice branding en todo lo posible: las tiendas con patrón para las paredes, elección de los colores para fondos, laterales, carnets, vitrinas, crear un eslogan con el tema de drones y teléfonos”, expone Viloria.

“Había que mezclar el tema de los drones con los teléfonos. Surgió el icono que diseño con el dron y la señal en movimiento. Elegimos nuestra paleta de colores. Se hicieron dos perfiles de tienda una en calle y otra en centro comercial”.

A Futuro

Luis tiene su propio estudio creativo, aunque ahora está en reconstrucción. Es parte del emprendimiento Dada, creadores visuales, en el que se cuentan historias con una edición surrealista de la fotografía. El próximo año quiere entrar a competir en congresos internacionales.

Compartir: