historietasIlustración

Draftman, el cazarrecompensas que ha conquistado El Caribe llega a Venezuela

Edwin Arrieta nos habla sobre su más célebre obra, adentrándonos en el camino del exitoso manga, y conmemorando la llegada en formato físico a su país de origen.

Por Lope Marín Rivero. Lygno Productions.

El escritor e ilustrador venezolano, Edwin Arrieta ha cautivado a los fanáticos del manga con su obra “Draftman”, una historia que nos presenta un futuro distópico donde la humanidad habita otros planetas. En esta distorsionada sociedad conocemos a un caza recompensas que un día se ve envuelto en un crimen entre la realeza intergaláctica y el régimen interestelar. 

No puedes confiar en cualquiera”. Con esta frase el autor nos invita a una historia de acción, de la mano de un trabajo de ilustración que logra plasmar cada escena con el detalle requerido, haciendo que el lector se sumerja dentro de la trama. Al indagar la inspiración detrás del manga, el venezolano comentó:

Tomé mucha inspiración en Cowboy Bebop y Dragon Ball, siempre me ha gustado el género del manga y el anime. Al pensar en la historia me interesó hacer una especie de parodia u homenaje al género, combinando elementos de acción y comedia dentro de los personajes y el desarrollo de la trama”.

Las ideas parecen un rompecabezas mental y lo voy armando mientras voy escribiendo, siempre empiezo con una escaleta. Cuando me decido sobre la historia, empiezo el proceso de crear el guión para luego llevarlo al proceso de ilustración, primero hago los bocetos de las páginas y luego las voy llenando de detalles”, añadió Arrieta acerca de su proceso creativo.

Exito en Puerto Rico

Draftman” ha sido todo un éxito de ventas en Puerto Rico y en gran parte de Estados Unidos, teniendo su primera publicación en el año 2022 bajo el sello editorial JL Studios. “Conocer a Jian Avilés fue parte importante para cumplir mi sueño de ver mi trabajo en formato físico”, declaró el artista venezolano.

Edwin nos permitió explorar su pasado y conocer las influencias que lo han marcado en su carrera artística: “Desde niño las historias que veía era Batman, Superman y Spiderman. En los 90s eran las series que estaban de moda, desde ahí desperté un interés en escribir mis propias historias de superhéroes”.

El éxito de “Draftman” fuera de las fronteras venezolanas hizo posible que la obra aterrizara a la isla en formato físico. De la mano de JL Studios, el sueño de Edwin Arrieta de ver su cómic expuesto en su país de origen se volvió una realidad.

Hace un tiempo le comenté a Jian la posibilidad de traer Draftman a Venezuela- A pesar de las dificultades y los contratiempos encontramos el camino ideal para hacerlo posible. Siento una gran satisfacción, me siento como Rocky subiendo las escaleras”. Expresó el autor de Draftman.

Edwin Arrieta es un ejemplo de constancia y perseverancia, un artista que ha sabido superar las dificultades y disfrutar los buenos momentos durante su carrera. “Mi consejo a los que quieran dedicarse al arte es prepararse. Estamos en una época donde el internet es de mucha ayuda para ir creando nuestra historia poco a poco. Si eres ilustrador o escritor prepárate en ambos campos. La oportunidad va a llegar”.

Para conocer más sobre Edwin Arrieta, cómo adquirir Draftman y sus futuras obras, accede a su cuenta de Instagram. @edwinarrieta91

Mas info:

lygnoproductions.com

Compartir: