Cartelera de eventosCartelesFotografíaGráficoIlustración

“La coexistencia empieza por mí”, el reto del Espacio Anna Frank en 2024

Llega una nueva edición de este programa cultural que en quince años de trayectoria se ha convertido en referencia y vitrina de talentos en Venezuela.

Nota de prensa.-

El Salón Nacional de la Coexistencia, concurso de Ilustración, Diseño Gráfico y Fotografía realizado la organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank con apoyo de CAF –banco de América Latina y el Caribe-, celebra tres lustros en 2024 apostando por el poder de la imagen para generar conciencia ý motivar a la acción transformadora en Venezuela. El pasado lunes 13 de mayo inició la convocatoria de su nueva edición, llamando a estudiantes, profesionales y colectivos artísticos a crear carteles, fotografías e ilustraciones en torno al lema “La coexistencia empieza por mí”. Este año la invitación a creadores venezolanos radicados en cualquier lugar del mundo se amplía a artistas extranjeros residenciados en nuestro país.

La mejor propuesta en cada categoría logrará un premio único de $500. Asimismo se distinguirá un conjunto de propuestas que los jurados encuentren meritorias de mención o selección. El público podrá conocer todas estas obras en la exposición del Salón -que tendrá lugar en la Hacienda La Trinidad en el mes de noviembre- y verlas en el marco de distintas iniciativas de Espacio Anna Frank, como sus programas educativos en escuelas y su Agenda Coexistencia.

Entre otros atractivos, la decimoquinta edición del Salón cuenta con un jurado de alto nivel, conformado en la categoría Fotografía por Ana María Arévalo, fotógrafa y exploradora de National Geographic; Johanna Pérez Daza, profesora universitaria, investigadora y crítico; y Antolín Sánchez, comunicador social y Premio Nacional de Fotografía 2000. En la categoría Diseño Gráfico deliberarán Gabriela Fontanillas, diseñadora y profesora; Ira León, diseñadora dedicada al ramo editorial y Ernesto Brito, diseñador, ilustrador y docente. En la categoría Ilustración tendrán esta responsabilidad Lia Di Luca, gerente cultural; Yonel Hernández, diseñador e ilustrador y Eduardo Sanabria, artista plástico mejor conocido como EDO.

Durante la fase de convocatoria -que culmina el sábado 27 de julio- se anunciará al artista invitado de la edición (en años anteriores lo han sido Álvaro Sotillo, Santiago Pol, Menena Cottin, Juan Toro Diez, Fabiola Ferrero, entre otros) y se desarrollará una programación de exposiciones, conferencias y otras actividades, que se incluye un recorrido fotográfico por el sector de Catuche, un taller de elaboración de fanzines y un Laboratorio de Derecho de Autor.

Todos los detalles sobre el 15° Salón Nacional de la Coexistencia se encuentran en sus bases, disponibles en el sitio web de Espacio Anna Frank: www.espacioannafrank.org. Para mantenerse al día con las actualizaciones sobre el concurso y los eventos de su programación, invitamos a permanecer atentos a las redes sociales de la organización: @espacioannafrank en  Instagram, @EspacioAF en X y @espacioaf en Facebook.

 

Compartir: