Diseño de iluminaciónInteriores

Luz LED semicálida para el interiorismo comercial: estética y economía

Este tipo de luz ofrece un ambiente agradable, realza los colores, aumenta la venta y el rendimiento de los empleados a la par de ser rendidora y ahorrativa.

Nota de prensa.-

 Si bien el ahorro energético y económico es una de las principales ventajas de la iluminación LED, no es la única, sino que también se convierte en un aliado para el éxito empresarial. Las luces LED favorecen la productividad, la seguridad y la creación de ambientes agradables en industrias y comercios, impactando positivamente en la experiencia de los clientes y el rendimiento de los empleados.

Se han diseñado luminarias LED para crear todo tipo de ambientes, y la marca Pickens ofrece reflectores y bombillos de distintos modelos y configuraciones en sus versiones de luz blanca, cálida o semicálida.

En el caso de la luz semicálida, también conocida como luz neutra o natural, cuya emisión lumínica es de alrededor de 4.000 grados Kelvin, se considera que la misma es sumamente útil para las empresas y comercios, no solo por la estética que pueden aportar al espacio en sí mismo sino también pensando en la economía y rentabilidad de este tipo de iluminación, que además está garantizada por una marca nacional de gran trayectoria en el mercado local como lo es Pickens.

De allí que en Venezuela “una gran cantidad de comercios están comenzando a utilizar la luz semicálida, ya que es una luz agradable a la vista, realza los colores, y no es tan intensa como la luz blanca. Esta tendencia viene en aumento por la tonalidad que le da a los espacios y el equilibrio entre blanco y amarillo, que queda perfecto a la hora de decorar”, según explicó Patricia Ribeiro, gerente de Cuentas Claves de Pickens.

Los especialistas señalan que en locales comerciales y oficinas es preferible el uso de la luz semicálida porque, entre otros aspectos, “produce efecto de alta animosidad en las personas, lo que se puede traducir en mayor venta y/o rendimiento de los empleados”.

Al respecto, Ribeiro comentó que, por sus diferentes cualidades, “las luminarias LED de Pickens semicálidas son más rendidoras, durables y ahorrativas”, además de poseer otras ventajas y garantías, certificadas nacional e internacionalmente.

Añadió que “la temperatura de color de la iluminación se elige de acuerdo al ambiente que se desee iluminar, así como a la actividad que se desarrolle en cada espacio”.

Ambientes más agradables

En cuanto al proceso de transición de las empresas hacia la luz semicálida, Ribeiro refirió que es necesario realizar un análisis de los espacios, y del efecto e impacto que se quiera en el área a iluminar, “hay casos en los que se pueden combinar dos tonalidades para un mejor resultado, entendiendo bien la actividad que se desarrolla en dicho espacio”.

 En los comercios, la elección de la iluminación adecuada es crucial para crear un ambiente atractivo y funcional. La temperatura de color de la luz desempeña un papel importante en este aspecto y es por ello que la luz semicálida es la opción más recomendada. Ribeiro indicó que, de igual manera, “todo dependerá de la luminaria instalada que tenga el comercio y de las necesidades del mismo”.

 La temperatura e iluminación que ofrece la luz semicálida puede ser adecuada para comercios que buscan un equilibrio entre comodidad y claridad, como tiendas de ropa, calzado y joyerías, entre otras.

 La experta de Pickens resalta que el uso de la tecnología LED en iluminación ha tenido un efecto beneficioso para el medio ambiente. Es llamada la iluminación ecológica, porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global. Esto hace que su elección a la hora de sustituirlas por las halógenas tradicionales sea la decisión más inteligente, por su eficiencia energética y eficacia lumínica.

Más info

www.pickensexport.com/

Instagram @pickensexport

Facebook Pickens Export

Compartir: