Moda

Conoce estas diez marcas de moda playera «Made in Latin America»

Iniciamos el Carnaval, fiesta que se celebra en muchos países latinoamericanos con días en la playa, donde puedes lucir un traje de baño de buen diseño.

Solicitamos a la agencia de consultoría Latinoamérica de Moda que nos recomendara diez marcas de swimwear de diferentes países de nuestra región, en aras a la experticia y el conocimiento que han acumulado y que muestran en el Directorio que editaron recientemente en versión digital, el cual recomendamos ampliamente.

Esta firma, fundada por la comunicadora venezolana Andrea Vaamonde en México, también produce el podcast Latinoamérica de Moda, en el que le toman el pulso a esta industria de norte a sur.

Tomando en cuenta sus recomendaciones, este es el Top 10 de marcas de moda playera, en el que encontraremos los atuendos ideales para los Carnavales.

RSB Swimwear. Venezuela

La más reciente colección de RSB e hizo en colaboración con The Guilt Room, con inspiración europea, tomando referentes iconográficos del Renacimiento italiano y del esplendor del palacio de Versalles.
@rsbswimwear

Soah Swimwear. Miami

La firma asentada en Estados Unidos presenta actualmente su colección SPRING/SUMMER 23 bajo el lema «Sencillamente femenina y elegante», donde los trajes de baño son complementados por otros atuendos y accesorios.
@soah_swimwear
www.shopsoah.com/collections

3LL. Colombia

«Gorgona SS23» es la más reciente colección creada por la diseñadora Daniella Batlle para 3LL, que estará a la venta a finales de marzo. Todas las telas empleadas son de poliester reciclado, a partir de botellas PET.
La dirección creativa de la campaña de «Gorgona SS23» la realizó María Paula Hoyos, hermana y socia de la diseñadora Daniela Batlle.
@3llbydaniellabattle


Skyler swimwear. México

Skyler es el nombre de la diseñadora de origen californiano que creó esta marca en México, país en el que vive desde los 12 años. Crea trajes de baño lujosos y atemporales en colores planos, que han sido lucidos por famosas como Kim Kardashian y Karol G.
@skylerswimwear
skylerswimwear.com/

Pau Román Swimwear. México

Marca de trajes de baño y ropa de playa, confeccionada en Yucatán, México, desde el 2014. Sus piezas son diseñadas para acentuar la figura de la mujer, ofreciendo un ajuste perfecto, prendas auténticas y funcionales.
@pauromanmx
pauroman.mx/

Kanomi . Venezuela

Esta marca que ha trazado un recorrido de 24 años, ha sido reseñada por Vogue México como una de las mejores, refleja en su propuesta el lujo tropical pleno de referencias al arte y la cultura, que itinera entre lo local y lo universal.
@kanomiworld

Bahama Mama. Colombia

Pensada para imponer un estilo de vida cuyos pilares se basen la felicidad, confianza y comodidad complementadas por la sencillez a la hora de vestir, con las vibras propias de la costa caribeña colombiana.
@bahamamamabw
bahamamama.com.co/es/inicio/

Verde Limón. Colombia

Fundada por la diseñadora Silvia de Brigard, Verde Limón es una marca ética y socialmente responsable, que muestra diseños coloridos inspirados en la flora, fauna y bosques de Colombia.
@verdelimonswim
verdelimon.co/

Baobab. Colombia

Es una marca comprometida con la sostenibilidad de muchas maneras, como el empleo del Econyl, una tela que se obtiene a partir del reciclaje de redes de pesca que son descartadas en el mar. Su más reciente colección se llama Las mil y una noche.
@baobab
baobab.com.co/

Balam. Colombia

@balam _swimwear

Compartir: