Cartelera de eventosDiseño de mueblesIlustraciónInterioresProducto

Mobi presente en Caracas Design Week con “Muebles a la medida online”

El emprendimiento tecnológico del sector del mueble motivará a los asistentes a diseñar sus propios muebles desde su celular en dos eventos en locaciones distintas.

 MOBI es la página web/app en la que los usuarios diseñan online sus muebles a la medida, hacen el pedido y luego lo reciben en su hogar u oficina listo para armar. Tal propuesta creada por el arquitecto y diseñador Alejandro Méndez estará presente en dos eventos de la segunda edición de Caracas Design Week: el martes 4 de junio en un taller experiencial y el sábado 8 de junio en un microconversatorio.

4 de junio: Experiencia e intervención de mueble MOBI

El martes 4 de junio, de 10.30 am a 1 pm. en el Instituto Creativo Digital será la Experiencia e intervención artística de muebles MOBI, facilitada por el arquitecto y diseñador Alejandro Méndez, fundador del emprendimiento.

La experiencia iniciará con una actividad estilo “show don’t tell”, en la que Méndez mostrará la página web y diseñará en conjunto con los asistentes un mueble en tiempo real, explicando cómo es el proceso, cómo funciona el mercado y de qué manera la automatización es el apoyo para la creación de un producto.

Las piezas de los muebles ya fabricados luego serán intervenidos artísticamente con los diseños creados por los ilustradores Miguel Angel Renom, Director Académico y Federico Cavero, profesor del ICD, respectivamente.

La actividad culminará con el ensamblaje de los muebles pintados en una acción artística colaborativa.

Esta actividad que es organizada en conjunto con Simbold.com, es gratuita, pero con inscripción previa. Cupo limitado.

Más información por @icd.oficial / contacto@simbold.com / registro en Ticketplate.

8 de junio: Conversatorio de cierre en Muebles Mary

Con el título Muebles a la medida online, Alejandro Méndez demostrará el sábado 8 de junio a las 3:00 pm. cómo es el sistema de diseño que generó junto a Mikel Amenábar para automatizar el proceso de diseño para que el usuario diseñe su mueble en tiempo real en la web y haga su pedido, para luego recibirlo en su oficina u hogar.

El microconversatorio forma parte de “Innovación Mary”, una actividad en la que dos emprendimientos y la Academia de Diseño UCAB compartirán con los asistentes sus experiencias en las áreas de la tecnología y la sostenibilidad aplicadas al diseño y fabricación de muebles.

La entrada es gratuita con registro previo. Más información @mobicaracas

Compartir: