ArquitecturaDiseño de mueblesInterioresProducto

Los muebles a la medida online de MOBI en el cierre de CCS Design Week

El emprendimiento tecnológico del sector del mueble venezolano mostró en el Instituto Creativo Digital y en Muebles Mary, cómo funciona su plataforma.

MOBI es la página web/app creada por el arquitecto y diseñador Alejandro Méndez, en la que los usuarios diseñan sus muebles a la medida online.

Este emprendimiento tecnológico estuvo presente en dos eventos durante la segunda edición de Caracas Design Week: el martes 4 de junio en el Instituto Creativo Digital (ICD) y en el cierre que tuvo lugar en el showroom de Muebles Mary, el sábado 8 de junio.

Un MOBI «ilustrado»

Alejandro Méndez explicó en tiempo real cómo los usuarios pueden crear su mueble a la medida desde el teléfono con la aplicación Mobi. Se recibieron los muebles “listos para armar” y fueron ensamblados delante del público, demostrando lo fácil del proceso.

El público del 4 de junio en el ICD fue principalmente estudiantil, el cual se mostró curioso con el diseño UX de la plataforma MOBI, y motivado por la intervención artística de un mueble como cierre de la actividad, participando con entusiasmo los alumnos de Ilustración y Diseño Gráfico de la escuela.

La innovación del mueble venezolano

En el cierre del Caracas Design Week, Alejandro Méndez abrió el programa de “Innovación Mary”, con la ponencia Muebles online a la medida, en la que demostró cómo es el sistema que generó junto a Mikel Amenábar para automatizar el proceso de diseño para que el usuario cree su mueble en tiempo real en la web y haga su pedido, para luego recibirlo en su oficina u hogar. Méndez explicó a los asistentes cómo es este modelo que ya tiene lugar en el mundo y se perfila como la nueva era del sector del mueble.

Méndez agradeció al final al Instituto Creativo Digital y a Muebles Mary por “haber abierto el espacio para dar a conocer la plataforma MOBI, para la que simplificamos el armado de muebles que van a ser fabricados por las máquinas de los centros de servicio aliados”.

Más información

www.mobicaracas.com

En Instagram y Tik Tok: @mobicaracas

Compartir: