Cartelera de eventoshistorietasIlustración

Viernes14 de junio: Taller de dibujo de caricaturas con Ed Vill en el ICD

El reconocido ilustrador y diseñador venezolano, radicado desde hace 10 años en México, ofrecerá en edición especial su “Cartoon Workshop” en Caracas.

Este viernes 14 de junio de 10 am. a 5.30 pm., es la edición especial del taller de creación de “Cartoons”, dictado por Ed Vill, en el Instituto Creativo Digital (ICD), dirigido a todo público con gusto por el dibujo y la creación de personajes. No se requiere experiencia previa. Para más información e inscripciones, recomendamos comunicarse por Whatsapp al +58 412 3551289.

En este taller práctico de dibujo de caricaturas, Ed Vill ofrecerá las herramientas básicas para crear personajes a partir del trazo de cada participante. Se utilizarán diversos procesos creativos para entrenar el cerebro y conectar las ideas con la acción de dibujar, a través de ejercicios especialmente diseñados para crear cartoons que conecten con la audiencia. Esta experiencia está dirigida a todo público y busca maximizar el potencial de los participantes a través de recursos creativos y prácticos, y dejar atrás los clásicos muñequitos de palitos.

El workshop  presencial es ideal para aquellos que deseen crear personajes de caricaturas, independientemente del estilo. Se recreará la narrativa de los dibujos animados, abordando el principio básico de la exageración de los rasgos físicos. El taller ha sido realizado con éxito por miles de personas de diversas profesiones y niveles de habilidad en el dibujo.

El tallerista es Ed Vill, ilustrador y diseñador gráfico venezolano, formado en los Institutos Perera y Darias, respectivamente. Hace 10 años emigró a México, donde desde 2016, realiza el «Sketch+Toons Tour», que lo ha llevado a visitar universidades, escuelas, compañías y encuentros de estudiantes en Cuernavaca, Querétaro, Puebla, Coahuila, Cancún, Toluca, Guanajuato y CDMX, con talleres y ponencias de su trabajo como ilustrador, conferencista y entusiasta de la creatividad. Desde 2017 ilustra los principales reportajes de la edición mexicana de la revista Vanity Fair y en 2018 ilustró la trilogía de cuentos infantiles «El Enmascarado de Terciopelo» para la Penguin Random House. También destacan sus cursos en la reconocida plataforma Doméstika.

Su trabajo está inspirado en la publicidad de cereales y juguetes to de los años 50 y 60, programas de televisión y cortos animados de la era clásica.

El Cartoon Workshop de Ed Vill de este viernes 14 de junio en el ICD tiene costo e incluye los materiales que utilizarán los participantes. Inscripciones aquí.

El ICD está ubicado en el Multicentro Empresarial del Este, torre Libertador, núcleo B, piso 2, ofic. 2-B, Chacao.

En Instagram:

@icd.oficial / @simbold360 / @edvill

Compartir: