InterioresLatinoaméricaProducto

Todos Somos Diseño dicta cátedra de inclusión en la industria creativa

El vol. 2 del podcast mexicano inició el 29 de mayo. Te brindamos un abreboca sobre los cuatro episodios, estrenados en mayo y junio, como bienvenida a Simbold.

Por Sr. Diseño. Todos Somos Diseño

Con sus primeros 4 episodios, el podcast de Todos Somos Diseño ha demostrado que el diseño y el diseñador es vital para el día a día de este caótico mundo. Pero también ha traído a la mesa temas y situaciones que a más de uno van a incomodar porque la verdad muchas veces incomoda, y es que en cada episodio hemos visto un esmero por reflexionar acerca de malas conductas de la industria creativa que no solo atañen a México, país donde se graba el podcast.

¿Clasismo en el diseño? 

El inicio de temporada de Todos Somos Diseño, el podcast Vol.2 lo hizo de la mano de Alberto Moreno y Alma Vera de El Hilo Negro Academy y el podcast Herejes del Diseño que en los últimos años se ha dedicado como ellos mismos lo mencionan a “predicar el diseño industrial”. Un episodio donde vimos de regreso a Enrique Borsalde, el director y fundador de Todos Somos Diseño, dirigiendo la conversación y a sus invitados por temas que pocas veces habíamos escuchado de forma tan frontal. ¿Clasismo en el diseño mexicano? Probablemente la pregunta incómoda que nos ha dejado este episodio, que invita a la reflexión bajo un ejercicio de total sinceridad para democratizar el diseño y darle respuesta bajo la experiencia de cada espectador. Disfruta el Episodio 1

Una sociedad llena de prejuicios en torno a la labor creativa

En su segunda semana, el podcast nos reveló lo que ya sospechábamos en los promos del Vol.2, Enrique Borsalde no está solo esta temporada, se suma Shantal Sandoval, también integrante del equipo de Todos Somos Diseño, nos quedará esperar la dinámica de esta alternancia de podcasters que vienen a nutrir el diálogo del formato. Y este episodio tuvo como invitado al artista visual  Leonardo Ponceti de Digno Estudio, definitivamente una emisión encargada de reivindicar la labor creativa, quitar los prejuicios alrededor del tatuaje, de los creativos y del diseño. Disfruta el Episodio 2

Las delicias del diseño

Pareciera que las sorpresas y nuevos descubrimientos no van a parar en este Vol.2 del podcast, donde vimos en un tercer episodio al diseñador Raúl de la Cerda, uno de los personajes más destacados dentro del mundo del interiorismo y el diseño mexicano actual. Un episodio hecho para el disfrute, que transmite lo que pocas veces podemos ver en diseñadores o personajes de la industria muy bien posicionados, sin lugar a dudas Enrique Borsalde el director de Todos Somos Diseño y host principal del podcast ha logrado una sinergia distinta, pero efectiva con cada invitado que ha mostrado hasta el momento y es en este episodio donde pudimos conocer a quien también será parte de los podcasters de la temporada, Daniel Bennetts.

Una nueva generación de creativos

La influencer y diseñadora de moda Melissa Cruz hizo su aparición en el cuarto episodio, y el podcast se perfila para ser ese espacio seguro para las nuevas mentes creativas que buscan diálogos cercanos a su realidad, personajes detrás del micrófono, reales y congruentes, sin dejar de lado que Enrique y Shantal emanan buena vibra y a más de uno nos hace reír e identificarnos con sus anécdotas y puntos de vista.

Definitivamente la mejor temporada del podcast es la actual, y pocos lo entenderán, pero por fin se le está rindiendo honor a la frase “Todos Somos Diseño”.

Agenda de estreno

Episodio 1. El hilo negro ¿El diseñador nace o se hace? (Mayo 29)

Episodio 2. Leonardo Ponceti / Digno Estudio

Episodio 3. Raul de la Cerda “Las delicias del diseño” (junio 12)

Episodio 4. Melissa Cruz “Diseñadores creadores de contenido” (junio 19)

Ve el Episodio 1

Más info

@todosomosdiseno

Compartir: