historietasIlustraciónReseñas

El cómic estuvo presente: Caracas más viva que nunca en Nocturneando

Este evento volvió a tomar las calles de Chacao con una nutrida programación artística. Lygno Productions estuvo presente en la Zona Geek y nos cuentan cómo estuvo.

Por Lope Marín.-

El día 2 de septiembre del presente año se llevó a cabo “Nocturneando” en las calles de Chacao de la ciudad de Caracas, este evento combinó diferentes expresiones artísticas logrando una mezcla que logró enmarcar una gran noche.

Con casi 10 horas de evento ininterrumpido, los presentes disfrutaron de espectáculos musicales, exposiciones artísticas y el gran sabor gastronómico que dicho municipio puede ofrecer. Las risas, la alegría y el buen espíritu venezolano fueron los protagonistas a lo largo de la noche.

Música e historietas

Entre lo más destacado del evento encontramos los conciertos de Andrés Mata y Anakena, quienes llenaron de baile las calles. El grupo venezolano colmó de emoción a sus fanáticos con un repertorio con sus mejores temas.

Lygno Productions hizo acto de presencia en la Zona Geek del Nocturneando con la segunda edición de la LygnoZine y la ya célebre “Santa Sofía: Ciudad de corazón frío”. La editorial de cómics tuvo gran recibimiento por parte del público, que fue cautivado por las historias producidas en el territorio nacional.

Fue increíble ver lo grande que se ha convertido el evento del Nocturneando y la cantidad de gente que mueve. A nosotros nos fue bastante bien con nuestra mesa de autor en la Zona Geek del evento, el público se comportó súper bien con nosotros. Ha sido uno de los mejores eventos en los que hemos estado después de la Caracas Cómic Con.” Declaró Moris Rauseo, fundador de Lygno Productions.

Trabajar con el equipo y al mismo tiempo tener la oportunidad de disfrutar las otras áreas del evento, nos permitió recibir de primera mano la experiencia completa del Nocturneando (…). Particularmente yo, como músico disfruté bastante el show de los DeLorean en una de las tarimas y la movida musical del rock independiente que se vivió en el evento”. Agregó Rauseo.

El Nocturneando se convirtió en el hogar de todo tipo de público, desde los más fanáticos de los cómics y la cultura geek, hasta los más fieles oyentes de los múltiples géneros musicales que hacen vida en las calles caraqueñas. Esta combinación cultural creó una experiencia difícil de replicar, llenando de magia cada rincón del evento.

Ver la vida que cobra el pueblo de Chacao con el evento es algo increíblemente mágico. Es una señal de que una actividad nocturna como esta es importante. Es necesario rescatar, retomar y reforzar estos espacios en nuestro país. Seguramente vamos a estar atentos de participar el próximo año, porque de verdad la experiencia y el público en Nocturneando son únicos”, son las palabras de Moris Rauseo.

Los hacedores de cómics destacaron

En la Zona Geek del Nocturneando no sólo las calles cobraron color. De la mano de grandes ilustradores venezolanos, las emociones vividas por el público quedaron enmarcadas en obras realizadas por los artistas presentes en el evento.

Guillermo Cartay, mejor conocido como “Lord Wilhelm” estuvo presente y el ilustrador Jesús Torrealba le dio la oportunidad al público de adentrarse a la experiencia del Bodypainting en la modelo Sarahyt Santaella.

Nicolás Ramos (NicorArtis), deslumbró con su arte a todo el público presente, presentando un repertorio de sus mejores ilustraciones, y conmoviendo a las personas al enmarcarlas en caricaturas llenas de elementos característicos del artista colaborador del Programa de Amigos del Noveno Arte.

Este evento me deja sin palabras, poder compartir el mismo espacio con tantos artistas es algo increíble, es como sentirse en familia. El Nocturneando se siente como el éxtasis de la expresión humana”. Declaró el caricaturista.

Iniciativas como el Nocturneando son de gran valor para nuestro país, disfrutar de distintas culturas en el mismo espacio demuestra una de las mayores virtudes de los venezolanos. Todos podemos convivir a pesar de las diferencias, incluso, la mezcla de esas diferencias es lo que convierte lo ordinario en algo mágico.

Compartir: